Primavera Europea participa en la Marcha contra el Cementerio Nuclear y sus candidatos presentan la coalición en Villar de Cañas.

12 mayo, 2014 § Deja un comentario

 

La mañana del Domingo 11 de Mayo la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear organizó la 5ª Marcha a Villar de Cañas para parar el ATC a la asistieron cientos de personas. Los partidos de la coalición Primavera Europea participaron con una importante presencia de miembros de EQUO, PCAS y M+J. Tras la Marcha, los candidatos de estos partidos al Parlamento Europeo escenificaron su compromiso presentando la Coalición en la Antigua Cámara Agraria de Villar de Cañas.

 Primavera_Europea_Marcha_ContraATC

A las 11:00 de la mañana la Marcha a Villar de Cañas salía de la Urbanización de Casalonga. Cientos de personas respondían al llamamiento de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en un ambiente festivo y reivindicativo. La Marcha, de más de 5 kilómetros, les llevo a los terrenos donde se pretende ubicar el Cementerio Nuclear, allí constataron que no se han comenzado las obras del ATC pese a lo que se está intentando hacer creer a la población.

La Marcha finalizó en la Plaza Mayor de Villar de Cañas donde los coordinadores de la Plataforma hablaron tanto a los participantes de la misma como a los vecinos que acudieron. Transmitieron el mensaje de que el camino para parar el Cementerio Nuclear, lejos de estar cerrado, abre nuevas posibilidades. Hay varios procesos legales en curso, el ATC está lejos de haber obtenido los permisos necesarios y además Europa puede tener mucho que decir respecto al futuro del Cementerio Nuclear.

El proceso de ubicación del ATC podría haber vulnerado algunos procedimientos de la Unión Europea y varios de los candidatos a Eurodiputados han manifestado su intención de llevar la lucha contra el Cementerio Nuclear al Parlamento Europeo.

Muchos miembros de los partidos integrantes en Primavera Europea, en concreto de EQUO, PCAS y M+J han sido participantes de la Marcha, entre ellos Florent Marcellesi (cabeza de lista de EQUO), Arturo Angulo (cabeza de lista de M+J), Noelia Seller (candidata de EQUO) o Pedro Soriano (lider autonómico del PCAS).

Al finalizar la Marcha, Primavera Europea ha escenificado su compromiso con la lucha contra el Cementerio Nuclear al elegir la Antigua Cámara Agraria de Villar de Cañas para su presentación oficial en la Provincia Conquense. Los Candidatos de Primavera Europea recordaron que sus Eurodiputados integrarán el Partido Verde Europeo, cuarta fuerza en el Parlamento Europeo y cuyos principios fundamentales son la consecución de la sostenibilidad económica y medioambiental, la defensa de los derechos humanos y la democratización de la sociedad. Los candidatos insistieron en que trabajarán para mejorar las condiciones de vida de todos los europeos y para que Europa se comprometa con la crisis medioambiental, social y de derechos humanos en la que nos hayamos inmersos a nivel global. El cambio de la política energética es una de las prioridades del Grupo Verde Europeo y de la Coalición Primavera Europea y la lucha contra el Cementerio Nuclear está enmarcada directamente en ella.

Presentacion_Primavera_Europea_Cuenca

Europa debe seguir el camino de la sostenibilidad si quiere tener un futuro y problemáticas como la del ATC han de ser vistas desde una perspectiva internacional, Primavera Europea la llevará al Europarlamento y espera un fuerte apoyo a su candidatura en la región.

Víctor García de Lucas

eQuo Cuenca

 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Primavera Europea participa en la Marcha contra el Cementerio Nuclear y sus candidatos presentan la coalición en Villar de Cañas. en eQuo Cuenca.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: