VOLCADOS CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR

6 mayo, 2014 § Deja un comentario

La Coalición Primavera Europea va a volcarse con la causa contra el Cementerio Nuclear. Los partidos que la integran (EQUO, PCAS o M+J) han demostrado en los últimos años su apoyo a la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear y se han comprometido con su causa. El Europarlamento es uno de los lugares desde donde se puede parar y los candidatos electos de Primavera Europea llevarán hasta allí su compromiso. La coalición se ha volcado con la Marcha a Villar de Cañas que tendrá lugar el día 11 de Mayo y algunos de los principales candidatos han confirmado su asistencia a la misma.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Florent Marcellesi y Noelia Seller (EQUO), Esther Moreno (PCAS) o Arturo Angulo (M+J) son algunos de los candidatos de la Coalición Primavera Europea que responderán a la convocatoria de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear del próximo Domingo. No estarán solos, líderes regionales y nacionales de estas formaciones junto con muchos de sus simpatizantes de toda España se sumarán a la Marcha a Villar de Cañas contra el Cementerio Nuclear.

Lo cierto es que Europa aun puede decir mucho respecto al proceso de elección de la Ubicación del ATC. La decisión del lugar para el Almacén de los residuos más peligrosos que maneja el ser humano ha contravenido los procedimientos de la Unión Europea para la gestión de los mismos. Para empezar no ha habido un estudio serio de las diferentes opciones de gestión eligiendo el ATC por encima de otras alternativas que evitarían gran parte de los peligrosos transportes de material radiactivo. Una vez se ha optado por un ATC, el proceso lógico habría sido una búsqueda del sitio más estable e idoneo en todo el territorio Español, en vez de eso, se ofrecieron fuertes sumas de dinero para comprar voluntades de diferentes municipios. Solo 8 municipios se rebajaron a ubicar el Cementerio Nuclear en su territorio (cosa que obviaba el 99,99 % del territorio Español) y de esos 8 se eligió al que los propios expertos consultados por ENRESA consideraban el 4º de ellos. Obviamente la elección tubo poco o nada de técnica y las probabilidades de haber acertado con el lugar idoneo eran casi nulas. Pronto comenzaron los problemas en los terrenos elegidos y ENRESA ha dedicado más tiempo y esfuerzo a ocultarlos que a procuparse por la gestión de los Residuos. Europa tiene motivos para preocuparse de la peligrosa bomba de relogería que se ubicaría en su seno y los Eurodiputados de Primavera Europea llevarán esta lucha al Europarlamento.

Desde eQuo Cuenca pedimos a todos los conquenses que, independientemente de su ideología, apoyen a la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y participen en la marcha que saldrá el Domingo 11 de Mayo a las 11:00 de la Urbanización de Casalonga para llegar a la población de Villar de Cañas tras pasar por los terrenos donde quieren construir el ATC.

¡Nos afecta a todos y aun podemos pararlo!

Víctor García de Lucas.

Equo Cuenca

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo VOLCADOS CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR en eQuo Cuenca.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: